Términos y condiciones generales de uso

Condiciones Generales de Contratación de LOVEXPLORER:

La gestión de los servicios de LOVEXPLORER como marca comercial, está realizada por Sara Moncasi Blesa, domiciliada en Barcelona (08029) en c/. Mallorca, 84-at. 3ª.

Mediante las presentes condiciones generales de contratación se precisan las estipulaciones de carácter exclusivo, para el uso y acceso por sus asociados a los servicios prestados por LOVEXPLORER desde cualquier ámbito geográfico.

  1. Descripción del alcance del servicio
    1. LOVEXPLORER ofrece a sus afiliados un servicio serio de ayuda para establecer en Internet una relación duradera de pareja o de amistad.
    2. Para asociarse, los usuarios de forma gratuita y por una sola vez, deben previamente registrarse y cumplimentar un formulario que permita a LOVEXPLORER precisar su personalidad mediante las mejores técnicas en psicología.
      Finalizados los trámites de registro, el usuario podrá crear y completar su perfil con información adicional a la referida, básicamente sobre su personalidad, obteniendo su acceso a nuestra base de datos con los perfiles de otros usuarios ya registrados, recibiendo además nuestra propuesta de varias posibles parejas o de amistad, por afinidad con su perfil global.
      Los usuarios registrados como asociados con CUENTA DE ACCESO BASICO dispondrán de unas condiciones de acceso de nivel restringido en cuanto al total de funcionalidades del servicio, propias de la Cuenta con Acceso Total.
    3. Para tener un acceso total y sin restricciones a los servicios de LOVEXPLORER, disponemos de la modalidad de asociados con CUENTA CON ACCESO TOTAL(Premium), mediante el pago de una cuota, previa información a nuestro asociado de las obligaciones contractuales, costes y formas de pago de aquella cuota, estableciéndose la relación contractual al efectuar el usuario un click sobre la solicitud del servicio en la que consta el tipo de cuota de afiliación elegida y sus obligaciones de pago.
      La relación contractual quedará formalizada por el cliente al confirmar mediante un click la solicitud del servicio y la aceptación de la cuota de afiliación. Ambas modalidades de cuenta de usuarios disfrutarán de la gratuidad del registro.
    4. La oferta del servicio LOVEXPLORER.com se encuentra también disponible en http://www.lovexplorer.es
    El equipo humano de LOVEXPLORER trabaja día a día con el máximo rigor para que nuestr@s asociad@s puedan conocer personas con las que obtener el éxito en su búsqueda de pareja o amistad, pero obviamente no puede garantizar el éxito de los contactos, así como tampoco es responsable si no se produce ningún contacto.
    Para comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente podrá hacerlo vía e-mail:
    servicioalusuario@lovexplorer.com
    ASUNTO : Atención al cliente

  2. Acceso/Rescisión de contrato
    1. El registro previo con la cumplimentación del formulario son condiciones indispensables para tener acceso mediante su nombre y contraseña a los servicios de LOVEXPLORER, quedando excluídos de acceso los menores de 18 años.
    2. Al registrarse, el asociado manifiesta ser mayor de edad (18 años) y muestra su conformidad a estos “Términos y condiciones generales de contratación “, así como a nuestra “política de datos”. El usuario declara a LOVEXPLORER que los datos indicados en la solicitud y en el proceso de la misma son verdaderos y actuales.
      Una vez dada la bienvenida por LOVEXPLORER al recién asociado a nuestra comunidad, se establece una relación contractual entre LOVEXPLORER y el nuevo usuario inscrito, que se regirá por las presentes “condiciones generales de contratación”.
    Los asociados con CUENTA CON ACCESO TOTAL (Premium), además de ser usuarios con registro gratuito, en el momento de aceptación de las condiciones de inscripción de pago, establecen una relación contractual adicional con LOVEXPLORER, de pago de cuotas de suscripción por periodos opcionales, con el fin de disfrutar de la amplia totalidad de servicios de nuestra página.
    No obstante todo lo anteriormente regulado en el presente apartado 2 de estas Condiciones Generales de Contratación, LOVEXPLORER se reserva el derecho, bajo su único criterio, a la aceptación y mantenimiento en activo de cualquier asociado, teniendo derecho a la rescisión unilateral del contrato, con los ajustes de devolución de cuotas, en su caso, que posteriormente se detallan.

  3. Condiciones de pago
    1. Los usuarios con una CUENTA DE ACCESO TOTAL elegirán el período de suscripción al servicio entre las diversas ofertas publicadas en nuestra web, debiendo efectuarse el pago por adelantado para el período elegido. Los pagos de los clientes, incluso si hay otras condiciones de pago del cliente, se aplicarán siempre prioritariamente a los intereses y costas, y luego a las deudas previas. (Código Civil español).
    2. Al efectuar una inscripción e indicar la información de pago, el cliente autoriza a LOVEXPLORER a procesar los pagos.
    3. El pago se puede realizar a través de tarjeta de crédito, débito o Paypal.
    En caso de que el asociado no efectúe el ingreso de la cuota, o por devolución del cargo al usuario, LOVEXPLORER se reserva el derecho de bloquear su cuenta hasta que el pago sea efectuado debidamente, aunque la duración del contrato no variará por esta cancelación temporal. En caso de que LOVEXPLORER no perciba definitivamente el cobro de la cuota contratada por el usuario, aquella tendrá el absoluto derecho a dar de baja del servicio al usuario moroso, y por tanto, su cuenta.

  4. Baja, renovación automática, rescisión.
    1. Los asociados con CUENTA DE ACCESO BASICO pueden causar baja en cualquier momento, eliminando su perfil. Para ello, debe hacerse clic en "Mi cuenta" a continuación "Información sobre mi cuenta”, seguir con “Darse de baja”.
    2. Los asociados con CUENTA DE ACCESO TOTAL que gozan de todas la utilidades del servicio, renovarán automáticamente su suscripción por un período igual al establecido inicialmente, a menos que el usuario decida poner fin al contrato notificándolo a LOVEXPLORER al menos 7 días naturales antes de la finalización de la renovación de la mencionada CUENTA CON ACCESO TOTAL.
      La notificación por el asociado con CUENTA CON ACCESO TOTAL de su decisión de finalizar el contrato de uso de su cuenta deberá hacerse de forma expresa por correo electrónico, indicando en el escrito de notificación su correo electrónico, así como la contraseña de servicio (elegida por el usuario y administrada en línea por él mismo en el campo "Cuenta de Usuario". La dirección a la que debe enviarse la notificación es:
      e-mail :servicioalusuario@lovexplorer.com
      ASUNTO: FINALIZACION CONTRATO
    3. Finalizado el acceso como asociado con CUENTA CON ACCESO TOTAL, pasará al nivel de prestaciones del asociado gratuito, también denominada CUENTA CON ACCESO BASICO.
    4. Serán motivo de rescisión el aportar datos falsos por parte del usuario o el incumplimiento reiterado de las presentes condiciones generales, tras su apercibimiento previo por LOVEXPLORER.
    5. Si el usuario recurre contra una modificación de estas Condiciones Generales de Contratación, debidamente notificada con anterioridad, LOVEXPLORER tiene derecho a rescindir la relación de uso según las condiciones generales de Contratación.
  5. Uso, transmisión y difusión de datos
    1. LOVEXPLORER se compromete a respetar las disposiciones legales de protección de datos, en particular la Ley Orgánica de Protección de datos de carácter personal (LOPD) 15/1999 de 13 de diciembre, su Reglamento aprobado por Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre (RLOPD), y la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE), ampliándose esta información en nuestro apartado web de protección de datos.
      La información, los datos o los contenidos (fotografías) que el usuario suministra voluntariamente y bajo su propia responsabilidad son susceptibles de revelar su origen étnico, la nacionalidad, la religión u orientación sexual. Al suministrar tal información, siempre de forma voluntaria, el usuario manifiesta su voluntad de que LOVEXPLORER procese estos datos identificados como "sensibles" y, por consiguiente; el usuario autoriza expresamente tal procesamiento y él asume exclusivamente la responsabilidad que se derive de ello.
  6. Responsabilidad de LOVEXPLORER
    1. LOVEXPLORER responde en virtud del contrato sólo por daños causados por su representante legal al usuario -intencionalmente o por negligencia grave-por el incumplimiento del servicio ofrecido en este pliego de condiciones.
      Por lo demás, la reclamación por daños y perjuicios por daños previsibles y típicos contractuales estará limitada.
    2. En otros casos, aparte de los mencionados en el punto anterior, la responsabilidad de LOVEXPLORER – independientemente de la base legal – queda totalmente excluida.
    3. Las citadas limitaciones de responsabilidad se aplicarán a todos los órganos, empleados y agentes de LOVEXPLORER.
    4. LOVEXPLORER no puede garantizar el éxito de los contactos; no siendo responsable si durante el período del contrato algún usuario no obtiene ningún contacto.
    5. LOVEXPLORER bloqueará la información de usuarios que sea incorrecta y de la que tenga conocimiento, pero no puede aceptar responsabilidad ni dar garantía alguna por la veracidad de los datos de los usuarios.
    6. LOVEXPLORER garantiza la disponibilidad del servicio durante el 95% del año natural, pero no se responsabiliza por fallos del servicio, por ejemplo, por trabajos necesarios de mantenimiento, por fuerza mayor o por fallos técnicos de Internet o de su hosting.
  7. Responsabilidades y obligaciones de los usuarios; prácticas prohibidas, exoneración.
    1. El usuario deberá respetar todas las leyes aplicables tanto al realizar la inscripción como al usar este portal de contactos serios.
    2. El usuario es responsable del contenido e información que proporciona acerca de sí mismo para su inscripción, declarando tácitamente al registrarse, que los datos indicados son verdaderos y actuales y le describen personalmente; aceptando que LOVEXPLORER no se hace responsable de la exactitud ni de la inexactitud de la información y los contenidos facilitados por los demás usuarios, los visitantes de los sitios o el propio usuario, ni tampoco de las consecuencias derivadas de ello.
    3. El usuario asegura que no existe ninguna relación profesional y/o comercial en su condición de miembro de nuestra página, comprometiéndose a no usar el portal de contacto como oferta con fines profesionales, industriales, comerciales o publicitarios de sitios web comerciales en cualquiera de sus formas (banners, vínculos, etc…), así como la indicación de otra oferta disponible en otros sitios web, todo ello remunerado o no.
    4. En nuestra web el usuario tampoco podrá: Utilizar o reunir datos de perfil de los contactos para la búsqueda u oferta de empleo de cualquier tipo, para fines lucrativos posteriores, para mencionar o utilizar SMS a números 0900 o de valor añadido, para publicidad, reventa a terceros o acciones comerciales.
      Enviar avisos u ofertas comerciales mediante los sistemas de comunicación entre usuarios, ni usar fotografías, texto, software protegido por derechos de autor ni otro tipo de información sin tener la autorización o derechos necesarios.
      Escribir comentarios que atenten contra la integridad física o moral del resto de usuarios, especialmente en un idioma distinto del español.
      Utilizar o facilitar datos de cualquier tipo de terceras personas sin el consentimiento expreso de las mismas, ni cargar software o datos infectados.
      El comportamiento del usuario debe ser correcto; quedando prohibido acosar, amenazar, vulnerar los derechos de la personalidad del resto de usuarios, así como divulgar difamaciones, ofensas, calumnias o material o información ilegales, así como insertar en su perfil fotos de carácter provocativo o sexual.
      Efectuar cualquier acción publicitaria de otros portales de contactos, enviar e-mails en cadena, usar servicios que influyan negativamente en la disponibilidad de la oferta a otros clientes, interceptar mensajes de correo electrónico, mencionar nombres, direcciones, números de teléfono o fax, direcciones de correo electrónico, nombres de usuario u otros datos de contacto de otros servicios de mensajería o de servicios de Internet en la descripción personal (perfil).
      Facilitar a terceros o compartir con los mismos, claves de acceso y contraseñas personales de nuestro servicio.
    5. El usuario se compromete a proteger a LOVEXPLORER contra todo tipo de acciones, daños, pérdidas o reclamaciones que puedan derivarse de su solicitud y/o participación en nuestro servicio, siempre que estos daños no se deban a la intención o negligencia de LOVEXPLORER ni de sus representantes legales. En particular, el usuario se compromete a exonerar a LOVEXPLORER de cualquier responsabilidad y de todas las obligaciones, demandas y gastos derivados de la conducta inadecuada del usuario, como por ejemplo difamación, calumnia, violación de derechos personales, infracción de la propiedad intelectual o de otros derechos de terceros, o de pérdidas de servicios, causadas a otros asociados a este servicio.
    6. Para asegurar la integridad de los servicios de búsqueda de pareja o amistad, el usuario declara que hace uso de los servicios de LOVEXPLORER con la intención de buscar pareja o amistad para una relación seria y que en el momento del registro en la página no se encuentra en una relación.
  8. Bloqueo en caso de sospecha
    1. LOVEXPLORER se reserva el derecho a bloquear el contenido de los perfiles de los clientes que sean denunciados por un tercero, por la sospecha de infracción o por la infracción materializada de cualquiera de las presentes condiciones generales de contratación.
      En estos supuestos LOVEXPLORER se reserva el derecho a efectuar una advertencia al usuario previamente a suspender la cuenta, para aclarar o modificar la situación, comunicándole al usuario el bloqueo efectuado, si este fuera necesario, y liberándose de inmediato si el usuario aclara de forma positiva a juicio de LOVEXPLORER la sospecha o la denuncia.
    2. LOVEXPLORER podrá borrar o bloquear el contenido si ha terminado la relación de uso, para evitar amenazas de daños a LOVEXPLORER de cualquier usuario de nuestra web, y en caso de orden judicial o de autoridad policial.
    3. En caso de bloqueo del contenido del perfil de un usuario, lógicamente continuará la obligación del usuario al pago de sus cuotas adeudadas según el contrato de cuotas de acceso al servicio que tenga suscrito con LOVEXPLORER. En el caso de usuarios con CUENTA CON ACCESO TOTAL si el bloqueo de su perfil se demostrara sin justificación, la duración de la condición de esta categoría de usuario podrá ser ampliada proporcionalmente. En caso de no ser posible o inaceptable LOVEXPLORER devolverá al usuario un importe de la cuota, proporcional al plazo en que su cuenta ha sido bloqueada.
  9. Modificaciones de las Condiciones Generales de Contratación
    1. LOVEXPLORER se reserva el derecho a cambiar estas Condiciones Generales de Contratación y todos los demás documentos contractuales con efecto futuro. LOVEXPLORER informará a los usuarios registrados antes de realizar los cambios. Las modificaciones se considerarán aceptadas si el cliente no recurre contra los cambios dentro de dos semanas tras la notificación del cambio. Si el cliente recurre contra un cambio, LOVEXPLORER tiene derecho a rescindir la relación de uso según las condiciones generales de contratación.
  10. Disposiciones finales
    1. Se aplicará la legislación española
    2. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del representante legal de LOVEXPLORER.
    3. No existen acuerdos adicionales orales o escritos.
    4. En caso de que las disposiciones del presente acuerdo, en su totalidad o en parte sean o resultasen ser inválidas, ello no afectará a la validez del resto del contrato.
  11. Derecho de desistimiento
    1. El usuario dispone de un plazo de siete días hábiles desde que se recibe la confirmación de LOVEXPLORER conforme se ha producido el registro, para ejercitar su derecho de desistimiento sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, comprometiéndose LOVEXPLORER en este supuesto a devolver las sumas abonadas por el usuario en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
    2. El derecho de desistimiento no tendrá efecto si el usuario activa su perfil y accede y usa el servicio prestado por LOVEXPLORER (aún cuando sea por una sola vez), dentro de los siete días hábiles desde que efectuó su inscripción.
    3. El usuario podrá notificar su derecho de desistimiento a nuestro equipo de servicio al cliente, mediante correo electrónico a la siguiente dirección, indicando su dirección de correo electrónico y la contraseña que usa para acceder a su cuenta:
      E-Mail: servicioalusuario@lovexplorer.com
      ASUNTO: DERECHO DE DESISTIMIENTO